Test del Coronavirus – Test rápido COVID-19 IgG/IgM

Test del Coronavirus - Ginecólogo Madrid

Realizamos una prueba rápida COVID-19 IgG/IgM. Esta es una prueba inmunocromatográfica que detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM anti-SARS-COV-2. SARS-COV-2 es el virus responsable de COVID-19, también conocido como coronavirus.

¿Cómo funciona?

El sistema inmune produce anticuerpos contra las proteínas del coronavirus. Específicamente, los anticuerpos IgM pueden producir una respuesta rápida, y el nivel más alto se puede alcanzar entre 8 y 14 días después del inicio de los síntomas.

Se detecta una reacción tardía en presencia de IgG, que alcanza su nivel más alto del día 15 al día 21 desde la aparición de los síntomas.

Resultados de la test rápido COVID-19

Si no se detecta ningún anticuerpo durante la prueba rápida, es probable que el paciente no haya estado expuesto al virus. O bien, está en el período de ventana (ha estado en contacto con el virus y no ha formado anticuerpos).

• Un resultado positivo en IgM, con una IgG negativa, indica una alta probabilidad de encontrarse en un estadío temprano de la infección.
  • Si se da positivo en ambos anticuerpos, hay una alta probabilidad de que la infección esté en fase activa o en plena evolución.
  • Si hay un resultado negativo en IgM, pero positivo en IgG, hay una alta probabilidad de haber pasado la infección.

Limitaciones del test rápido de coronavirus

Al igual que con todas las pruebas de diagnóstico, se deben considerar los resultados y otra información clínica disponible para el paciente. Si el resultado de la prueba es negativo y los síntomas persisten, se recomiendan otros métodos clínicos.

La prueba de detección rápida de anticuerpos IgG e IgM tiene una sensibilidad de aproximadamente el 70% entre los días 4 y 10 de la enfermedad, y más del 90% de sensibilidad desde el día 11 de la enfermedad. La especificidad varía del 90% al 100%.

Un resultado negativo no descartará la posibilidad de infección por SARS COV2.

Precio del Test Rápido de Coronavirus

El precio del test para detectar el coronavirus es de 40€