Quitar Verrugas con Láser CO2 o Vaporización de Verrugas

Quitar Verrugas con Láser CO2 - Clínica Ginecológica

¿Qué es el Láser CO2?

Se trata de la utilización de luz aportada por el láser CO2 (dióxido de carbono). Esta técnica también se conoce con el nombre vaporización. En el caso específico de las verrugas, lo que se hace con el uso de láser CO2 es vaporizarlas y eliminarlas sin dañar el tejido adyacente.

¿Qué son las verrugas?

Hay diferentes tipos de verrugas:

Verrugas comunes: son causadas por una infección del virus del papiloma humano, se trata de formaciones planas o elevadas de la piel que pueden salir en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los genitales. Aunque son inofensivas e indoloras, se pueden transmitir por el tacto y a través de la ropa.

Verruga plantar: salen por lesiones en la planta del pie. Su aspecto es similar a la de un callo y suelen ser dolorosas, en especial cuando hay presión sobre ellas, cosa que por su ubicación suele ser normal.

Verrugas planas: son de apariencia amarillenta, tienen una ligera elevación, son suaves al tacto, blandas y miden entre 2 y 4 milímetros de diámetro. Suelen aparecer en el rostro y en el dorso de la mano.

Verrugas anogenitales o verrugas genitales: se trata de la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más frecuente. Se le conoce también como condiloma acuminado o HPV. Este tipo de verruga afecta a los tejidos del área genital. Se caracterizan por ser unas pequeñas protuberancias del color de la piel y tener apariencia de coliflor. Si se hizo sexo oral, las verrugas genitales también pueden aparecer en la boca o en la garganta. A veces son tan pequeñas y planas que cuesta verlas, es importante saber que, si se tienen, no tienen que ser visibles para transmitirlas. Conviene tipificar que tipo de virus del papiloma humano es. Existen de algo riesgo o de bajo según la capacidad de provocar el día de mañana una lesión cancerosa en cuello uterino, pene garganta y ano.

¿Por qué es importante quitar las verrugas?

Si son verrugas comunes, suele ser más un tema de estética. En el caso de la verruga plantar o de las verrugas planas, es importante quitarlas porque producen dolor. Si son verrugas genitales o condilomas, es muy importante quitarlas para que desaparezcan sus efectos, pero muy en especial para prevenir transmitirlas y que lleguen a tener consecuencias más graves.

¿Por qué es importante quitar las verrugas con láser?

El uso de láser CO2 es cada vez más expandido en los tratamientos médicos, no sólo los estéticos, por los siguientes beneficios:

Se realiza con precisión eliminando la verruga o condiloma (provocado por el virus) sin dañar el tejido adyacente.

Mejora la cicatrización posterior y no deja cicatriz.

Es indoloro ya que se puede utilizar anestesia local.

Recuperación más rápida.

¿Dónde se realiza el tratamiento para quitar las verrugas con láser?

El tratamiento de eliminación de verrugas se realiza en la propia clínica.

¿Es necesario usar anestesia para el tratamiento para quitar las verrugas con láser?

El tratamiento para quitar las verrugas con láser. Es un tratamiento indoloro ya que se utiliza anestesia local.

¿Es necesario guardar reposo después del tratamiento para quitar las verrugas con láser?

No es necesario guardar reposo después del tratamiento para quitar las verrugas con láser. El paciente se va directo a seguir con su vida normal al salir de la clínica.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento para quitar las verrugas con láser?

La duración del tratamiento para quitar las verrugas con láser es de entre 10 y 30 minutos, aunque en realidad depende de la cantidad de verrugas a tratar.

¿Qué precio tiene el tratamiento para quitar las verrugas con láser?

Dependiendo del caso y de la cantidad de verrugas el precio puede ser diferente. Siempre aconsejamos llamar y acudir para una valoración precisa con el médico.

¿Por qué hacer el tratamiento para quitar las verrugas con láser en las Clínicas Cubillo?

En las Clínicas Cubillo contamos con médicos altamente calificados, con muchos años de probada experiencia y que entendemos que su privacidad y tener resultados excelentes son las cosas más importantes para usted.

¿Qué otros tratamientos me pueden hacer en Clínicas Cubillo con láser?

Usando esta misma técnica, además de quitar verrugas, en Clínicas Cubillo también le podemos ofrecer:

Y también tenemos los servicios de:

• Estrechamiento vaginal.
  • Tratamiento liquen vaginal.
  • Tensado vaginal y vulvar.

Información Práctica

Cuidados previosNo se necesitan.
¿Dónde se realiza?En Clínica Cubillo.
Tiempo de intervenciónEntre 10 y 30 minutos y aproximadamente.
Tipo de anestesiaAnestesia local o tópica.
CicatrizNo hay o es imperceptible.
¿Cuándo se tiene vida normal?Inmediatamente después de la operación.
¿Qué precio tienel?Se necesita valoración previa

Láser Ginecológico

Labioplastia