Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme

Láser Ginecológico

Láser Ginecológico - Ginecólogo Madrid

¿Qué es el Láser Ginecológico?

El Láser Ginecológico es una técnica de rejuvenecimiento vaginal que pertenece a la Ginecoestética Láser, también conocida como Ginecología Estética o Ginecología Láser, que es hoy por hoy la mejor forma de tratar y prevenir la atrofia de la mucosa vaginal y sus consecuencias, sin medicación y sin cirugía.

Con el Láser Ginecológico se trata la mucosa vaginal resolviendo así los efectos de la disminución de estrógenos en el tejido vaginal. Se reactiva la producción de colágeno y se reestablece y reequilibra la mucosa vaginal.

La sesión del Láser Ginecológico no causa dolor ni tiene efectos colaterales, la recuperación se consigue en bastante menos tiempo que con las cirugías que se hacen con métodos tradicionales.

Al tratar la zona con láser en lugar de con bisturí, el Láser Ginecológico consigue más precisión, no sangrado y es menos agresivo.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, no se trata de un tratamiento estético simplemente, pues al rejuvenecer los tejidos vaginales se recupera la FUNCIONALIDAD que van perdiendo con los años y esto repercute en sus relaciones de pareja (disconfort, sequedad vaginal,…) y por consiguiente en su calidad de vida.

¿En qué casos se recomienda el Láser Ginecológico?

El Láser Ginecológico es el mejor tratamiento para casos de:

  • Relajación vaginal: con los partos y la edad, puede producirse la pérdida de la estructura óptima de la vagina, ocasionando una relajación muscular  que tiene como consecuencia la pérdida del tono muscular. Los diámetros externos e internos de la vagina se encuentran muy aumentados lo que causa menos control y menos fuerza. La zona del periné (el área que está entre la entrada de la vagina y el ano) se debilita y se laxa. Todo esto tiene como consecuencia que las relaciones sexuales sean menos satisfactorias.
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo: se trata de las pérdidas de orina asociadas a tos, ejercicio físico o a la risa. También puede aparecer en casos de debilitamiento y relajación de los músculos vaginales y perineales.
  • Cistocele: las pacientes normalmente le llaman “bulto en genitales” y consiste en que una parte de la vejiga se sale a través del orificio de la vagina.
  • Rectoenterocele: también se suele notar un bulto en la vagina, pero en este caso es debido a que se sale una parte del recto y/o del intestino por el orificio de la vagina.
  • Hipertrofia de labios menores: cuando los labios menores están grandes en exceso y/o asimétricos. A veces está acompañado de exceso de piel a nivel del prepucio, que es la piel que recubre el clítoris.
  • Himenoplastia: con el Láser Ginecológico se puede restaurar el himen. Queda como si no se hubieran tenido relaciones sexuales.
  • Hiperpigmentación (exceso de pigmentación) en la vulva y el área perianal.

¿Qué resultados se pueden esperar con el Láser Ginecológico?

La mucosa vaginal estará más nutrida e hidratada. El epitelio se volverá más espeso y el tejido recupera la elasticidad y tonicidad de la edad fértil lo que se traduce en un rejuvenecimiento vaginal. El pH vaginal se restablece, con lo que se reducen las infecciones.

Todo esto conlleva una mejora notoria en la salud, la calidad de vida y las relaciones de pareja.

Información Práctica

Duración de la Operación20 minutos.
AnestesiaLa paciente se va a casa al terminar la operación sin necesidad de tiempo de espera en la clínica.
Tiempo de ingresoLa paciente puede seguir con su vida normal incluyendo el trabajo al salir de la clínica.
Tiempo de recuperaciónLa paciente puede seguir con su vida normal incluyendo el trabajo al salir de la clínica.
Precio450€ la sesión. Se suelen recomendar entre 1 y 3 sesiones acorde al caso y luego una anual de mantenimiento.

Láser Ginecológico: Preguntas Frecuentes

El con Láser Ginecológico es óptimo para mujeres que:

  • Han tenido un parto.
  • Han tenido un tratamiento antitumoral.
  • Han tenido problemas alimenticios como la anorexia.
  • Están en la menopausia.
  • Tienen problemas de sequedad vaginal, laxitud o irritación.
  • Experimentan dolor al tener relaciones sexuales.
  • Leve incontinencia urinaria.

No, el tratamiento con Láser Ginecológico no requiere ningún tipo de anestesia, se realiza en el consultorio y dura unos 20 minutos.

Dependerá de la condición por la que se ha escogido hacer el Láser Ginecológico, pero lo normal es que se requieran de entre 1 a 3 tratamientos con un espaciamiento de entre 30 y 40 días entre ellos. Luego se recomienda un tratamiento anual de mantenimiento.

Cada sesión de Láser Ginecológico tiene un precio de 450€.

Se recomiendan 3 o 4 días de reposo antes de volver a tener relaciones sexuales luego del tratamiento con Láser Ginecológico. En cualquier caso, el doctor le dará las recomendaciones que se ajusten a su caso específico.

El Láser Ginecológico es un tratamiento ambulatorio, seguro y sumamente eficaz. Los únicos efectos secundarios que se conocen son un ligero enrojecimiento o un poco de tumefacción, pero estos efectos desaparecen luego de 2 días de reposo.

El resultado es inmediato, pero por el paso normal del tiempo es importante hacer un mantenimiento anual.

Explicación del procedimiento

Valora este Contenido