Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme

Inseminación Artificial

Según la naturaleza de la esterilidad se puede distinguir dos tipos de inseminación artificial: inseminación con semen de la pareja o inseminación con semen de donante.

Los métodos más simples de inseminación artificial (tanto con semen de la pareja como de donante) consisten en observar cuidadosamente el ciclo menstrual de la mujer, depositando el semen en su vagina justo cuando un óvulo es liberado. Procedimientos más complicados, como depositar los espermatozoides directamente en el útero, son empleados según cada caso y aumentan la probabilidad de que la fecundación tenga éxito.

Una vez lograda la fecundación, el desarrollo del embarazo es normal; el riesgo de presentar un aborto, parto prematuro o un bebé con malformación congénita es el mismo que en un embarazo obtenido por coito vaginal.

Para incrementar el porcentaje de éxito se recomienda aumentar la cantidad de óvulos en el tracto genital femenino estimulando los ovarios con medicamentos que inducen la ovulación múltiple (estimulación ovárica) El seguimiento folicular indicará el momento de la ovulación y el día óptimo para la inseminación.

Fecundación In Vitro

La inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI) es la solución a la esterilidad masculina, de forma que hoy se puede afirmar que la esterilidad masculina es un problema del pasado en la inmensa mayoría de los casos.

La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida realizada fuera del cuerpo. Se desarrolla en un medio de cultivo especial en el interior de una placa de petri, que es un recipiente cilíndrico de baja altura de plástico o cristal.

El primer bebé que nación con esta técnica tiene ahora más de 30 años ya que fue concebido en 1978. Desde entonces más de un millón de niños han nacido gracias a la fecundación in vitro.

La fecundación in vitro consta de seis fases: estimulación del ovario con hormonas, extracción de ovocitos, inseminación de los mismos, cultivo in vitro hasta embrión en diferentes estadios de desarrollo, transferencia embrionaria y congelación y descongelación de embriones en su caso.

Clínica con el Sello de Calidad de la Sociedad Española de Fertilidad 

Inseminación Artificial
Valora este Contenido