Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme

Incontinencia Urinaria

Millones de mujeres sufren de incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE). Este trastorno hace que se produzcan pérdidas accidentales de orina al toser, reír, estornudar o simplemente al levantarse de una silla.

Es un problema frustrante y embarazoso que obliga a muchas mujeres a cambiar drásticamente sus actividades y estilos de vida.

Hay muchas opciones de tratamiento para la incontinencia urinaria de esfuerzo, como la colocación de una banda estrecha, suave, de material, que se coloca por debajo de la uretra para proporcionar su sostén.

La lesión o el debilitamiento de los músculos pélvicos pueden producir la incontinencia urinaria de esfuerzo. Esas estructuras pueden debilitarse como consecuencia de embarazos, partos, traumatismos, radiación, intervenciones quirúrgicas previas, daño muscular o cambios hormonales que hagan que la vejiga y la uretra se relajen y desciendan con relación a su posición normal.

Este trastorno se suele conocer como “vejiga caída”.Es una intervención sencilla, y hay que realizar un estudio previo llamado urodinamia, para determinar el tratamiento más adecuado.

Patología del suelo pélvico

La incontinencia urinaria es un trastorno común y molesto que afecta a muchas mujeres. Se calcula que a partir de los 40 años (en algunos casos, inclusive antes) lo padecen de un 20 a un 40 por ciento de la población femenina y va aumentando con la edad, número de hijos y menopausia. Muchas sufren en silencio y retrasan su consulta hasta que los síntomas se vuelven muy intensos.

Esto se debe al pudor ya a la falta de información. Gran parte de la población considera que la incontinencia urinaria forma parte natural del envejecimiento y se resigna a ello perjudicando su calidad de vida. En los últimos años se han desarrollado una serie de nuevos tratamientos muy eficaces, tanto en rehabilitación como en cirugía mínimamente invasiva.

Lo importante es que las mujeres sepan que la incontinencia urinaria se puede solucionar en más del 90% de los casos. Es por ello que en nuestro centro contamos con una Sección de Incontinencia Urinaria y Suelo Pélvico, efectuándose el tratamiento Integral de la Incontinencia y los Prolapsos genitales.

Incontinencia Urinaria
Valora este Contenido