Cirugía

Cirugía oncológica

Diagnosticado el tumor maligno y, después de su estudio, se procede a extirpar con mayor amplitud la lesión, incluyendo los ganglios linfáticos del órgano donde esté alojado, para aislar la enfermedad.En muchas ocasiones hay que realizar tratamientos complementarios con quimioterapia y radioterapia.

Rejuvenecimiento vaginal

En los últimos años, con el aumento de los nacimientos de bebés por parto, el aumento y luego disminución de peso corporal, envejecimiento, la menopausia, traumatismos o factores genéticos se favorece la relajación de los músculos de piso pélvico perdiendo su tonicidad y firmeza. Los diámetros internos y externos aumentan. Los músculos del perineo se hacen débiles sin suficiente soporte. Bajo estas circunstancias, la vagina ya no se encuentra en su estado fisiológico óptimo.

La sensación de flaccidez e insatisfacción que experimentan muchas mujeres también la pueden sentir sus parejas durante las relaciones sexuales. El aumento anormal de los labios o flaccidez de los mismos, formas irregularidades o desgarros que se producen por el parto, pueden hacer que los labios se vean poco atractivos. Esto puede causar incomodidades en la intimidad, irritaciones crónicas, una sensación de tirantez, dolor vulvar y no permitir usar determinados tipos de ropa como trajes de baño o jeans ajustados.

En algunos pacientes que disminuyen de peso mediante cirugías de obesidad, tienden a presentar flaccidez de sus tejidos en el área genital con el tiempo. La mayoría de las mujeres que viven estos síntomas se sienten incómodas o inseguras de ellas mismas, pero se acostumbran vivir así. En la actualidad ya hay solución. La feminidad se puede recuperar.

Existen cirugías que consisten en mejorar la estética de los genitales externos, recuperar el tono y la elasticidad de la vagina aumentando la fricción durante las relaciones sexuales y mejorando la intimidad, la cual a su vez recupera la confianza en la sexualidad de la pareja.

EN QUÉ CONSISTE

La cirugía de cosmetología ginecológica consiste en mejorar el aspecto funcional y estético cuando se requiere. Se puede reconstruir la superficie del canal vaginal y afirmar los tejidos para recuperar el tono y a su vez la fricción y el aspecto joven de la vagina y vulva.

Según Master and Johnson la satisfacción sexual está directamente relacionada con el grado de fricción que se produce en la vagina en el momento del coito. Mediante esta cirugía se produce una firmeza en la cara posterior de la vagina disminuyendo el diámetro interno y externo de la vagina, retirando el exceso de mucosa vaginal y reafirmando el cuerpo perineal y así se puede recuperar la fricción.

Al mismo tiempo, se pueden embellecer los genitales externos cuando tiene formas irregulares o crecidas, siempre y cuando la paciente lo requiera. Las técnicas quirúrgicas son altamente especializadas y pueden ser llamadas con diferentes nombres como de rejuvenecimiento vaginal o cirugía estética vaginal o cosmetología ginecológica o lifting vaginal y de vulva. Las diferentes técnicas quirúrgicas son: 

- Perineoplastia (afirmar el cuerpo perineal).
- Vaginoplastia (disminuir la amplitud de la vagina).
- Labioplastia (reducción de labios menores y mayores).
- Retirar el capuchón del himen.
- Himenoplastia (reconstruir el himen).
- Punto G. 

COMBINACIÓN CON OTRAS CIRUGÍAS

Estas cirugías se puede combinar con otras cirugías para corrección de incontinencia urinaria, hernias de vejiga, útero o recto, histerectomías o alguna otra cirugía estética. Las cirugías que se pueden combinar con otros procedimientos quirúrgicos son: 

- Tratamiento quirúrgico de incontinencia de esfuerzo.
- Colocación de TVT-O.
- Corrección de descenso de órganos pélvicos.
- Colocación de Mallas de Prolene anteriores y posteriores.
- Histerectomía.- Incontinencia fecal.
- O alguna otra cirugía estética.

Las cirugías de cosmetología ginecológica, así como otras cirugías estéticas, no están cubiertas por los diferentes seguros de gastos médicos mayores, pero sí se pueden combinar con algunas otras cirugías ginecológicas, las cuales sí cubren las aseguradoras.

ÓSCAR D'ANGELO VELASCO

El doctor Óscar D'Angelo Velasco, Ginecólogo especialista, se destaca desde hace más de 15 años por su experiencia como cirujano de reconstrucción de suelo pélvico, lo que le permite operar casos más difíciles. El doctor  D'Angelo  ofrece un tratamiento integral a la mujer en casos de prolapso de órganos pélvicos o de incontinencia y lo puede combinar con el procedimiento cosmético.

Cirugía Laparoscópica

Los adelantos instrumentales nos permiten realizar la cirugía mínimamente invasivas con una espectacular recuperación post-operatoria.

Actualmente la técnica nos permite realizar cirugía mayor ambulatoria. Por ejemplo, un quiste de ovario sólo tiene que quedarse 1 día de ingreso en la clínica. Una histerectomía sólo 2 días de ingreso (con la cirugía clásica son 4- 5 días de ingreso).

Cirugía Ginecológica

En ocasiones, cuando la paciente tiene intervenciones previas o se sospechan fuertes adherencias, podemos realizar la cirugía clásica con todas las pacientes.
Nuestros Servicios
Llámenos al
91 573 89 54